Extranjeros ven a Punta del Este como una ganga
Comparación. Los precios son tres o cuatro veces inferiores
Mientras para el bolsillo de la mayoría de los uruguayos comprar una propiedad en Punta del Este puede estar muy alejado, en Estados Unidos y Europa se promociona la compra de inmuebles en el balneario como si fueran una "ganga".
En el último año el valor del metro cuadrado aumentó 16% en promedio en Punta del Este con mayor incidencia en las viviendas con frente costero, en donde los valores llegan a los U$S 3.000 y hasta los U$S 4.000.
Pero estos valores parecen no asustar a los estadounidenses.
Un artículo titulado "Viva rico, jubílese más rico" de la revista Business 2.0 que fue reproducido por CNN Money presenta a Punta del Este como "un lugar en donde supermodelos se explayan en la arena y en donde casas sobre la playa todavía se pueden comprar por seis cifras o menos".
"Todavía se puede comprar una casa de cuatro dormitorios a dos cuadras de la playa por U$S 160.000" y "si se va más adentro de la costa se puede adquirir una chacra de 146 hectáreas con laguna por U$S 5,8 millones", sostiene el artículo.
"Esa es la belleza de Uruguay: compre barato ahora y disfrute sus inviernos bajo el sol o conviértalo en cash cuando se retire", agrega la revista.
A los bajos precios se le suman las condiciones de compra como una ventaja a la hora de concretar el negocio.
"Comprar un inmueble es franco porque los extranjeros tienen los mismos derechos que los locales". De todas formas, el informe señala que "con tasas hipotecarias que rondan el 10% el pago contado es la mejor vía".
Durante el transcurso de la mayor feria inmobiliaria europea -el Salón Inmobiliario de Madrid- realizado a principios de este mes la prensa madrileña destacó la presencia de las ofertas latinoamericanas y los atractivos precios de Punta del Este; "propiedades como las que se construyen en Uruguay costarían entre tres y cuatro veces más en España", comentó un diario español.
GLAMOUR. Una forma de convencer a los inversores es mostrar que los famosos ya pisan suelo uruguayo. Ralph Lauren pagó U$S 12.000 por día tras alquilar una casa en La Barra, dice un informe de Bloomberg que compara el balneario como una mezcla de Hamptons (Inglaterra), South Beach (Miami), Ibiza (España) y Madison Avenue (en Nueva York).
Pero la cosa no queda allí. Lauren como Naomi Campbell, Tara Reid, George Clooney, son algunos de los que esta temporada llegaron a Punta del Este, agrega el informe.
El artículo del especialista en viajes, Michael Luongo, destaca además, la belleza de las mujeres, los beneficios que encuentran las marcas para promocionar y posicionar sus productos "por el público sofisticado". A la caza de inversores .........
Fecha: 10.06.2007 Fuente: Pais Digital
No hay comentarios.:
Publicar un comentario