Mi blog se ha movido!

Usted debe ser redirigido automáticamente.

sábado, 2 de julio de 2011

Sin burbuja inmobiliaria en Uruguay - Inversores interesados en edificios para oficinas

El Centro de Investigaciones Económicas (Cinve) descartó la existencia de una burbuja inmobiliaria.

"La situación del mercado inmobiliario uruguayo y la posible existencia de una burbuja es un tema de debate en la actualidad", indicó ayer mediante un documento. De acuerdo a su análisis, "el aumento de los precios estaría en línea con el aumento del nivel de precios general de la economía medido en dólares". "Tomando en cuenta la inflación acumulada y la apreciación del peso entre 2010 y 2009, se observa que la inflación en dólares habría alcanzado 38% en línea con el aumento en el precio de los inmuebles cercano al 41% en el mismo período", reflexionó el centro académico. En base a estos fundamentos, concluyó en "que los precios de mercado no presentan en la actualidad un desvío significativo de sus determinantes en última instancia" y ello descarta la existencia tencia de una burbuja.

Experto aseguró que la lupa está puesta sobre Pocitos y sobre edificios de OFICINAS

La situación doméstica argentina continúa expulsando capitales hacia Uruguay. Inversores ya no buscan la segunda casa en el Este, sino inversiones inmobiliarias de renta en Montevideo. La tendencia que gana más terreno es la construcción de edificios de oficina.

Si la inversión inmobiliaria más tradicional de los argentinos en Uruguay ha sido la de su segunda casa, por lo general adquirida en el Este costero, hoy apuestan al ladrillo en busca de un retorno seguro en renta.

“Estamos interesados en comprar tierra para construir en Montevideo edificios de oficinas, y no encontramos lo que buscamos”, aseveró a Ultimas Noticias el fundador de la Cámara Inmobiliaria Argentina, Armando Pepe, presente en el Congreso Inmobiliario
se que se realizo hasta ayer en el Radisson Victoria Plaza, de Montevideo
.

El operador representa a uno de los tantos potenciales inversores argentinos en ese tipo de edificios, que buscan adquirir superficie constructiva en barrios residenciales, fuera de Ciudad Vieja y Centro.

“Hace tiempo que estamos buscando terrenos en Pocitos con ese objetivo, pero no hay suelo disponible”, agregó. Pepe explicó que esta nueva demanda ya no se orienta a la compra de inmuebles en Punta del Este, como era la opción tradicional de los argentinos, sino a instalaciones en Montevideo.


fuente: UltimasNoticias.com.uy

No hay comentarios.: