Mi blog se ha movido!

Usted debe ser redirigido automáticamente.

jueves, 2 de diciembre de 2010

CONDO HOTELES - Nueva modalidad de inversión en real estate

fuente: Reporte Inmobiliario - Arq. Damián Tabakman

Se vienen los Condo Hoteles

El renovado interés en invertir en real estate, demanda la creación de nuevos productos que ofrezcan adecuada rentabilidad además de resguardo del capital invertido.
Diferenciación-Diferenciación-Diferenciación, es la nueva máxima que se impone en los desarrollos para asegurar al inversor seguridad+rentabilidad.

En un escenario de tasas de interés muy bajas en todo el mundo, el sector inmobiliario se ha convertido en un refugio de valor.
Consecuentemente, la fuerte propensión a invertir en real estate no solo ha elevado globalmente los precios a niveles récord, sino también ha impulsado la creación de nuevos productos inmobiliarios, cada vez más competitivos. Nuestro medio, que estaba ajeno a ese fenómeno, pareciera que ahora está por ingresar a esa tendencia de la mano del formato más exitoso del mercado inmobiliario del último lustro: los Condo Hoteles.

LOS CONDO HOTELES HAN CAMBIADO LA INDUSTRIA TURÍSTICA EN INMOBILIARIA EN EL MUNDO

La aparición de los condo hoteles ha modificado completamente la dinámica del sector: sucede que el nivel de tasas de rentabilidad corriente de estos proyectos sí es aceptable para el propietario de un departamento, incluso es superior al que puede alcanzarse alquilando una unidad bajo el esquema tradicional.

En efecto, los grandes operadores hoteleros del mundo logran tarifas y niveles de ocupación que un simple departamento nunca podría alcanzar. Obviamente cobran por ello, de manera que en Miami, por ejemplo, los Condo Hoteles le generan al propietario una tasa final que oscila en torno al 6% o 7% anual.

Pero los Condo Hoteles tienen otras virtudes adicionales relevantes. Por el lado del developer, la principal ventaja es la posibilidad de prevender y de vender las unidad a precios más elevados, entre un 20% y un 30% por encima de departamentos tradicionales de superficie, calidad y localización comparable. Se han visto ejemplos en los cuales la diferencia trepa hasta un 50%. Ello es así gracias al valor agregado de la marca hotelera y la posibilidad que le dan al comprador de generarse una renta mientras no lo utiliza.

Si desea recibir información sobre CONDO HOTEL en Punta del Este - URUGUAY contactarse con: info@inversionesuruguay.com

1 comentario:

Pablo Perez dijo...

Que buena noticia, esto sin duda incrementara el turismo en este hermoso pais. Saludos!

Pablo - Oferta de Hoteles